BLOGS
Es un sitio web que
incluye, a modo de diario personal de su autor o autores,
contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por
los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias con una
periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es
decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la
pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a
otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar
que se continúa con un tema que empezó otro blog
POPULARIDAD
Los investigadores han analizado la manera de cómo los
blogs se hacen populares. Fundamentalmente, hay dos medidas para esto: la
popularidad a través de citas, así como la popularidad a través de la
afiliación (es decir el blogroll). La conclusión básica de los estudios de la
estructura de los blogs es que, si se necesita tiempo para que un blog sea
popular a través del blogroll, permalinks puede aumentar la popularidad más
rápidamente, y tal vez son más indicativos sobre la popularidad y autoridad que
los blogrolls, ya que indican que las personas realmente leen el contenido del
blog y lo consideran valioso y digno de mención en casos específicos.
PUBLICIDAD GENERADA
POR EL CONSUMIDOR DE BLOGS
La publicidad generada por el consumidor es un fenómeno
relativamente nuevo y controvertido y se ha creado un nuevo modelo de
comunicación de marketing de las empresas para los consumidores. Entre las
diversas formas de publicidad en el blog, la más controversial son los mensajes
patrocinados. Estas son las entradas de blog o mensajes y puede ser en forma de
comentarios, críticas, opiniones, vídeos... y por lo general contienen un
enlace hacia el sitio deseado usando una palabra clave.
Los blogs han conducido a alguna desintermediación e
interrupción del modelo tradicional publicitario, donde las empresas pueden
pasar por alto las agencias publicitarias (anteriormente la única interfaz con
el cliente) y contactar directamente ellos mismos con los clientes. Por otro
lado, las nuevas empresas especializadas en publicidad en blogs se han
establecido, para tomar ventaja de este nuevo desarrollo también. Sin embargo,
hay muchas personas que se ven negativamente en este nuevo desarrollo. Algunos
creen que cualquier forma de actividad comercial en los blogs va a destruir la
credibilidad de la blogosfera.